Room Type
Price From
Price for {%days%} Night(s)
Max
Adults
Children
Rooms

Filter by accommodation type:

Filter by accommodation:


31 Available

31 Unavailable

31 Today

31 Restrictions apply

Accommodation(s) for

BOOK NOW

Contact Information

Additional Guests

Payment Method

Secure Online Payment Learn More
Property Information

Welcome to Monita Hostels, located in San Telmo, the historic neighbourhood of Buenos Aires, just a few metres away from some of the main means of transportation of the city and its most iconic sites such as La Boca, Plaza de Mayo, Plaza Dorrego, La Boca and the Obelisco. 

Monita is not just a place to sleep, it's your base to experience new things in a city that never sleeps! We've created spaces and events that encourage conversation and making friends, like our shared meals, our barbacues and our terrace with a great view of the city and its skyline. We also count with a bar with cold beer and drinks. Our comfortable beds and additional services complete our proposal for you to have a great atmosphere to know this magical city. 

We have all kinds of rooms: shared rooms and private rooms with bathrooms, with one fully-equipped bathroom per floor. Every bed has a curtain for more privacy, locker for luggage and another one for small value objects like wallet, cellphone and passport. Every inch of our hostel has great Wi-Fi. 

We prepare simple and fresh food every night at our bar, but you can also try our amazing local barbacues. We also have a kitchen that has everything you need to try your chef skills and save some money. 

Lose yourself in the streets of Buenos Aires and visit the main sites of the city at day and night, like the Mercado de San Telmo, some metres away from Monita.   

Our team will be waiting for you at our 24hr reception with a smile and the best advises for you to have a great stay! 

Visit Buenos Aires and make the most of by using Monita as your base for your adventures!


Property Name: Draper Startup House Buenos Aires

Address 1: Chile 680

City : San Telmo

Postal Code : 1098

Contact Name: Jacinto Lopez Basavilbaso

Phone: 1123914629

Email: hola@monitahostels.com

Amenities
  • Audio / Visual equipment rental
  • Baggage storage
  • Concierge desk
  • Elevators
  • Foreign currency exchange
  • Laundry service
  • Lounge
  • Photo copying service
  • Printer
  • Safe deposit boxes at front desk

Check-In / Check-Out Policies

This property has the following check-in and check-out times and policies.

Check-In: 14:00

Check-Out: 11:00

Late Check-Out Hour: 14:00

Late Check-out Fees: 50%

Late check out (after 11:00 and before 14:00) may result in a fee.

Property and Cancellation Policies :

Full Charge - Full Deposit - If cancelled within 2 days of arrival

Partial Charge - 30% of Full Stay - If cancelled within 1 days of arrival

No Charge - If cancelled within 3 days of arrival

Terms and Conditions

Este documento describe los "Términos y Condiciones" aplicables al uso de los servicios ofrecidos por Le Hostel SRL (también denominado Monita Hostels y/o la Empresa), dentro del sitio www.monitahostels.com

Al acceder, navegar y utilizar nuestro sitio web o cualquiera de nuestras aplicaciones disponibles a través de plataformas ("el sitio web") y/o realizar una reserva, el cliente acepta haber leído, entendido y estar de acuerdo con los términos y condiciones que se muestran a continuación.

Ningún empleado o representante de la Empresa tiene permitido modificar, corregir, restringir o agregar información a estos términos y condiciones, ya sea total o parcialmente.

El cliente realiza una reserva a través de www.monitahostels.com que es un sitio de Le Hostel SRL, empresa domiciliada en Riobamba 1264, CP 1116, CABA, Argentina. 

Cancelación y modificación

  • En casos de fuerza mayor, como por ejemplo, (pero no taxativamente), problemas climáticos y desastres meteorológicos, levantamientos sociales, problemas irreparables de la propiedad, problemas técnicos de la reserva, problemas en los servicios de compañías tercerizadas y cualquier cuestión ajena a la responsabilidad de la empresa, Le Hostel SRL podrá cancelar la reserva y se procederá con la devolución del pago correspondiente.
  • En los casos que la Empresa se vea obligada a cancelar la reserva, la devolución del pago incluirá los gastos administrativos del procesador de pago, con lo cual el monto de reembolso será igual al pago total realizado por el cliente.
  • Reserva con tarifa reembolsable

    • Si la reserva es cancelada 72 horas antes del horario de check in del día de llegada (también denominado ingreso), Monita Hostels no cobra las cancelaciones. No obstante, el procesador de pago tiene un costo administrativo para realizar la devolución que es igual al 2,5% del total abonado + un monto fijo de USD 3 por devolución.
    • Estos montos, al momento de efectuarse la devolución serán debitados del total del pago que el cliente ha realizado.
    • Si el huésped cancela su reserva solicitada y ésta es reembolsable, Le Hostel SRL anulará cualquier autorización y/o cobro previo realizado a su tarjeta de crédito por el importe nominal que haya sido cargado a su tarjeta de crédito en relación con la reserva solicitada (menos los costos administrativos) en un plazo de tiempo razonable desde el punto de vista comercial, ya que la devolución efectiva de los importes en algunos casos podría ser mayor a 30 (treinta) días hábiles, ya que depende de la entidad bancaria emisora de la tarjeta de crédito del Huésped.
    • La cancelación o modificación de su reserva debe ser realizada desde los links correspondientes que se encuentran en el voucher de confirmación de reserva.
    • Si la cancelación es realizada entre 72 y 48 horas antes del horario de check in de la fecha de llegada se cobrará el importe total del depósito (15% de la estadía).
    • Si la cancelación es realizada entre 48 y 24 horas antes del horario de check in de la fecha de llegada se cobrará el 30% de la estadía.
    • En cualquier reserva, sea o no de paquete, en caso de salida anticipada será cobrado el valor total de la reserva.
    • No se permiten cancelaciones parciales de la reserva, es decir, cancelaciones de alguna/s de las noches de la estadía. En estos casos, el pasajero deberá cancelar su reserva original y volver a generar una nueva por la cantidad de noches deseadas.
  • Reserva con tarifa no reembolsable
    • El cliente conoce y acepta que al comprar una reserva con tarifa no reembolsable no habrá devolución del pago en los casos de cancelación, modificación o no show (cuando el huésped no llega en la fecha y hora de check in de la reserva).
    • La condición de No Devolución total del pago aplica independientemente de la fecha en la que el pasajero cancele o modifique la reserva.
    • El cliente conoce y acepta que en las Reservas con condición no reembolsable se accede a un beneficio especial y renuncia a cualquier reclamo o demanda de cualquier tipo sobre este tipo de reservas.
No Show

Se considera No Show cuando el huésped no llega en la fecha de check in de la reserva. En ese caso la cama y/o el cuarto permanecerán disponible hasta las 8hs de la mañana del día siguiente. Después de este período la reserva será cancelada y no habrá devolución del depósito.
Si alguno de los pasajeros incluidos en la reserva no se presenta al Hostel en la fecha de check in, la parte proporcional al depósito de su reserva es intransferible a otra persona. 


Política de Cancelación de Grupos

  • Si la reserva es cancelada con 30 o más del horario de check in de la fecha de llegada, se retendrá el 30% del monto total de la reserva, que será descontados del monto depositado.
  • Si la reserva es cancelada entre 29 y 15 días antes del horario de check in de la fecha de llegada, se retendrá el 50% del valor de la reserva. En ambos casos en la devolución se descuenta el 2,5% del total abonado + un monto fijo de USD 3, correspondientes a los gastos administrativos del procesador de pago. Si la reserva es cancelada con 14 o menos días de anticipación del horario de check in de la fecha de llegada, no habrá devolución del valor de la reserva.
  • Estos montos, al momento de efectuarse la devolución serán debitados del total del pago que el cliente ha realizado.
  • Si el huésped cancela su reserva solicitada y ésta es reembolsable, Le Hostel SRL anulará cualquier autorización y/o cobro previo realizado a su tarjeta de crédito por el importe nominal que haya sido cargado a su tarjeta de crédito en relación con la reserva solicitada (menos los costos administrativos) en un plazo de tiempo razonable desde el punto de vista comercial, ya que la devolución efectiva de los importes en algunos casos podría ser mayor a 30 (treinta) días hábiles, ya que depende de la entidad bancaria emisora de la tarjeta de crédito del Huésped.
  • La devolución se hará efectiva a través del mismo medio de pago que se hubiese utilizado para realizar la reserva.
  • Sólo será aceptados los pedidos de cancelación de reservas de grupos cuando fueran hechos por correo electrónico al Hostel donde se realizó la reserva.
  • Las modificaciones deben ser solicitadas por correo electrónico al Hostel donde se realizó la reserva con anticipación y pueden o no ser efectuadas, dependiendo de la disponibilidad y conveniencia para el Hostel.
  • El cambio en el número de pasajeros del grupo resulta en la pérdida del monto depositado para ese pasajero.
  • El huésped siempre podrá ser sustituido en su reserva por otro pasajero, si se respetan las mismas condiciones y mismas fechas que la reserva.
Condiciones de la Reserva

  • El horario de check in es a partir de las 14hs y el horario de check out (también denominado salida y/o egreso) es hasta las 11hs. Entre las 11hs y 14hs se cobrará una estadía media, en concepto de "late check out". A partir de las 14hs se cobrará una estadía completa.

  • Sólo se permiten reservas por un máximo de 15 (quince) días.

  • Las reservas con saldo a pagar en destino tienen dos momentos de pago: el pago anticipado y el saldo a pagar en el Hostel. La moneda en la que se debe realizar estos dos pagos varía según el destino del Hostel. Para reservas en:

    - Buenos Aires (Argentina)(Pago anticipado: dólares) y el saldo a pagar en el Hostel, en el momento del check in debe ser en pesos argentinos o el equivalente en dólares, tomando el tipo de cambio del día de la fecha en el momento del check in.

Tipos de cambio

Nuestras tarifas están definidas en dólares estadounidenses, pero podrán ser visualizadas en diversas monedas a título informativo, siendo que el tipo de cambio utilizado es definido por Monita Hostels, fluctuando en función de las variaciones del mercado cambiario. 


Formas de Pago

Monita Hostels acepta tarjetas de crédito Visa y Mastercard de diversas monedas internacionales.
En caso de que el cliente realice la reserva en una moneda que no sea la de su país de origen, o del banco emisor de su tarjeta, al momento de recibir su resumen de pago, podrá encontrar una diferencia en el importe. En este caso el valor de la reserva es orientativo y el banco calculará el tipo de cambio vigente a la fecha de su efectivo débito.
El cliente acepta que Le Hostel SRL. no puede controlar el cobro de tarifas y/o tasas adicionales que pueda practicar un banco a su cliente en relación con el cobro realizado por parte de Le Hostel SRL sobre los importes totales, por tal motivo Le Hostel SRL. renuncia a cualquier responsabilidad en este sentido. Cualquier Método de pago que usted utilice en www.monitahostels.com podrá estar sujeto a condiciones adicionales que imponga el correspondiente tercero proveedor de servicios financieros y/o bancarios. El cliente debería revisar dichas condiciones antes de utilizar el método de pago. 


Atención argentinos: Las tarifas se cotizan en pesos argentinos a modo informativo, pero las reservas se facturarán en dólares estadounidenses, incluyendo aquellas reservas para Hostels dentro de Argentina y estarán sujetas a los impuestos, cargos y débitos que puedan corresponder en virtud de las leyes y reglamentaciones de la República Argentina, incluidos, a modo de ejemplo, los cargos que surjan de la Resolución General 3450 de la AFIP. 

AVISO IMPORTANTE:

Informamos a todos los clientes que todos los gastos de gestión y tasas locales bancarias serán por cuenta del cliente ya que Le Hostel SRL (www.monitahostels.com) es una empresa radicada en la República Argentina. Por lo tanto, los clientes deben confirmar la totalidad del pago con su banco local. 


Períodos especiales

Reserva con tarifa reembolsable

  • En el caso de que la fecha de reserva coincida con la de algún "período especial" como por ejemplo (pero no taxativamente): carnaval, año nuevo, feriados, fines de semana largos, y celebraciones particulares de las ciudades y/o países donde se encuentran localizados los Le Hostel SRL; se requiere el 100% del pago de forma anticipada. Si la reserva es cancelada con 30 días de anticipación o más del horario de check in de la fecha de llegada, se devolverá el total de la reserva. Si la reserva es cancelada entre 29 y 15 días antes del horario de check in de la fecha de llegada, se devolverá el 50% del valor de la reserva. En ambos casos en la devolución se descuenta el 2,5% del total abonado + un monto fijo de USD 3, correspondientes a los gastos administrativos del procesador de pago. Si la reserva es cancelada con 14 o menos días de anticipación del horario de check in de la fecha de llegada, no habrá devolución del valor de la reserva.
  • Estos montos, al momento de efectuarse la devolución serán debitados del total del pago que el cliente ha realizado.
  • Si el huésped cancela su reserva solicitada y ésta es reembolsable, Le Hostel SRL. anulará cualquier autorización y/o cobro previo realizado a su tarjeta de crédito por el importe nominal que haya sido cargado a su tarjeta de crédito en relación con la reserva solicitada (menos los costos administrativos) en un plazo de tiempo razonable desde el punto de vista comercial, ya que la devolución efectiva de los importes en algunos casos podría ser mayor a 30 (treinta) días hábiles, ya que depende de la entidad bancaria emisora de la tarjeta de crédito del Huésped.
  • La devolución se hará efectiva a través del mismo medio de pago que se hubiese utilizado para realizar la reserva.
Reserva con tarifa no reembolsable

  • El cliente conoce y acepta que al comprar una reserva con tarifa no reembolsable no habrá devolución del pago en los casos de cancelación, modificación o no show (cuando el huésped no llega en la fecha y hora de check in de la reserva).
  • La condición de No Devolución total del pago aplica independientemente de la fecha en la que el pasajero cancele o modifique la reserva.
  • El cliente conoce y acepta que en las Reservas con condición no reembolsable se accede a un beneficio especial y renuncia a cualquier reclamo o demanda de cualquier tipo sobre este tipo de reservas.


Exención de responsabilidad

El cliente manifiesta expresamente que entiende, conoce y acepta que Le Hostel SRL no sea responsabilizado en caso de perdidas, daños o cualquier tipo de perjuicios generado por los productos ofertados o servicios que estén disponibles, se oferten o promocionen en o a través de nuestra página web y en las Unidades de la cadena, ya sean propiedades pertenecientes a Le Hostel SRL o franquicias. En consecuencia, el cliente acepta exonerar a Le Hostel SRL y a sus empresas asociadas y filiales, frente a cualquier reclamación, responsabilidad civil y/o indemnización por daños y perjuicios, pérdidas y gastos, que surjan de o estén de alguna manera relacionados con el uso de productos o servicios ofrecidos por proveedores y operadores, tales como: tours, transfers, paquetes, etc.

Cuarto compartido (También denominado Dorm y/o Dormitorio): No se garantiza que todos los huéspedes se alojen en el mismo cuarto, aún cuando se trate de una reserva por el total de las camas del cuarto.

Menores de 18 años: No se permiten menores de 18 años sin la compañía de un mayor. En caso de estar acompañados por un mayor "responsable del menor", sólo podrán quedarse en cuartos privados.

Otras obligaciones del huésped. 

Queda estrictamente prohibido a los huéspedes: a) Hacer ruidos molestos, provocar altercados, introducir músicos, ingresar mascotas sin autorización y en general, cualquier acto que perturbe o incomode a los demás huéspedes. b) Utilizar las habitaciones para juegos de azar prohibidos por la Ley o celebrar reuniones que tengan por objeto alterar el orden público o desobedecer las Leyes o Reglamentos vigentes. c) Usar la corriente eléctrica y los equipos mecánicos instalados en su habitación para otros fines que no sean a los que están destinados. Las medidas de seguridad del hotel prohíben estrictamente el uso de planchas, rizadores, secadores y otros aparatos eléctricos o de otro tipo que puedan causar un incendio. d) Deteriorar el mobiliario, la decoración o bienes de la negociación, dándoles un destino impropio al de su servicio; y e) Ejecutar cualquier acto que ocasione daños o perjuicios al hotel o a los demás huéspedes, o sea contrario al decoro o al comportamiento social. La empresa se reserva el derecho de dar por terminado el servicio de hospedaje, cuando se infrinjan las prohibiciones señaladas, sin que el huésped causante de ellas tenga derecho a reducción alguna en su adeudo por el hospedaje o servicios recibidos,quedando obligado además al pago o indemnización de los daños o perjuicios que cause su proceder.  .-No podrán alojar en sus habitaciones a personas diferentes de las registradas y en todo caso, darán aviso previo al hotel de cualquier variación en el número o identificación de las personas que originalmente se registraron. En ningún caso, el número de personas alojadas en cada habitación, podrá ser mayor de la capacidad asignada por la empresa a cada habitación. Tampoco podrán alojarse menores no acompañados por un padre o tutor legal mayor de 18 años que se haga responsable de los mismos. .- Es obligación de los huéspedes informar a la administración del hotel de padecimientos o enfermedades contagiosas, fallecimientos, infracciones o delitos que acontezcan en el establecimiento y sean de su conocimiento, a fin de que la empresa pueda a su vez, tomar las medidas oportunas y dar cuenta inmediata a la autoridad cuando proceda. .- El hostel responde únicamente como depositaria de los valores, dinero, alhajas y demás bienes que los huéspedes constituyan en depósito en la recepción,   y sean recibidos en tal concepto por el personal de recepción autorizando al efecto y se haya otorgado por escrito el recibo correspondiente. .- La empresa no autoriza el acceso a las habitaciones ocupadas por los huéspedes de ninguna persona que no haya sido previa y expresamente autorizada por el cliente y en todo caso, se reserva el derecho de no permitir en la habitación visitas de otras personas, en cualquier las personas deben estar identificadas mediante la entrega de su D.N.I. en recepción previamente. Las personas que ostenten la representación del hotel o presten los servicios inherentes al hospedaje, tendrán libre acceso a las habitaciones ocupados por los clientes. Cuando los huéspedes se ausenten por más de setenta y dos horas sin previo aviso a la recepción, podrá el hotel dar por suspendido o rescindido el contrato de hospedaje, según el caso, y proceder a recoger el equipaje conforme se previene en el siguiente artículo, salvo en el caso de que el valor real del equipaje del huésped no garantice el importe de la cuenta. En esta circunstancia se podrá rescindir o suspender el hospedaje con la ausencia del huésped por más de veinticuatro horas..- El equipaje y demás bienes que introduzcan los huéspedes en el establecimiento se considerarán propiedad de la persona que efectúe el registro y podrán responder preferentemente de todos los concepto de hospedaje, servicios complementarios y otros consumos causados por las personas comprendidas en el registro respectivo, si son aceptados por el hotel todos estos bienes podrán ser retenidos en calidad de garantía de pago.

Seguridad

Monita Hostels  procesa las reservas bajo los estándares de seguridad más altos y cuenta con certificados internacionales de seguridad. 

Cada vez que el cliente reserva una habitación por www.monitahostels.com y provee información personal, sin importar donde esté, su navegador se conecta a nuestro sitio a través del protocolo SSL que afirma que el cliente está realmente en www.monitahostels.com y usando nuestros servidores (lo cual será visible a través de la aparición del código HTTPS en la barra de dirección de su navegador). De esta manera, se encripta la información que usted provea. Esta tecnología permite codificar la información personal (nombre, dirección y datos de tarjetas de crédito) antes de la transacción, entonces, ésta no puede ser leída mientras viaja a través de Internet. 

Todos los certificados SSL son creados para un servidor particular, en un dominio específico y por una entidad comercial establecida por Le Hostel SRL.

Le Hostel SRL

RATE CHECK
rate check title RATE CHECK

Prices above may or may not include taxes
cloudbeds logo
WHY BOOK DIRECT?
We are proud to offer the lowest price available to our consumers directly on our website. This feature is our confirmation of that guarantee. Booking direct allows us to provide you our guest with the highest standard of service possible. We appreciate your business and look forward to your stay.
check sign RATE CHECK
This is the lowest available rate on matching your search criteria.
This price check was performed to ensure our direct rates can't be beaten elsewhere. Help support our hotel and book direct today.